Tu psicólogo en Bilbao con perspectiva de género

Área Profesional:

En lo profesional me defino como una persona honesta, sensible y respetuosa con los procesos de mis consultantes. 100% comprometido a promover los cambios que desean quienes me consultan, y en constante aprendizaje para ofrecer servicios más eficientes. Te invito a escuchar mi podcast, con la esperanza de que tú también percibas estas características.

Como en tantas otras personas antes que yo, mi vocación se desarrolló mientras superaba una crisis existencial que derivó en un proceso ansioso-depresivo. El acompañamiento que recibí entonces, y la universalidad del sufrimiento que aprecié en las terapias de grupo, me animaron a formarme y desarrollar este proyecto.

  • Psicología por la U.N.E.D., con mención en Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento y en Psicología de la Salud.
  • Colegiado nº BI05347 en el colegio oficial de psicología de Bizkaia (COP).
  • Formación en Terapia Gestalt (600 horas teórico-prácticas) en IPETG Bilbao.
  • Formado en Análisis Funcional de la conducta y Terapias Contextuales: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Activación Conductual (AC), Psicoterapia Analítico Funcional (FAP).
  • Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (450 horas).
  • Más de 300 horas impartiendo talleres sobre prevención de violencia, igualdad y masculinidades. He colaborado con las siguientes consultoras: Asti , Berdintasun , Errotik y Sortzen. Y he impartido formaciones dentro del programa Gizonduz.

Área Personal:

  • Pronombre: Él.
  • Padre, conviviendo con gata, perra y humana.
  • Curioso, responsable y creativo.
  • Me gusta aprender, la música instrumental, leer manga y charlar con amistades.

Área Social:

Participación en movimientos sociales (previo a la paternidad):

Quiero agradecer, en especial, al grupo de feminismos de Dezakundea por ayudarme a mejorar: tanto mi capacidad de escucha y empatía, como a cuestionarme mis privilegios.

Gracias también, por enseñarme la importancia de cuidar los procesos y respetar el ritmo de cada quien, para así poder construir en colectivo. Y que no es suficiente con permitir que todas las voces sean escuchadas; sino que es necesario utilizar dinámicas que así lo propicien.

  • Decrecimiento y Feminismos (Desazkundea)
  • Renta Básica Universal
  • Konpartsa Animalista Piztiak
Iñaki Psikologoa, tu psicólogo en Bilbao y experto en género

«El sentimiento de amor va y viene por capricho; no puedes controlarlo. Pero la acción de amar es algo que puedes hacer, independientemente de cómo te sientas.»

Russ Harris

Iñaki Sainz Moncalvillo (Comprometido a actuar amorosamente)

Ahora que ya me conoces un poco mejor, quizá te interese consultar los servicios que ofrezco:

psicoterapia
Psicoterapia en Bilbao
Coaching y crecimiento personal
Coaching y crecimiento personal en Bilbao

Problemáticas que atiendo:

Problemas de relación (pareja, procesos de separación, familia, relaciones sociales)
Desorientación vital, crisis personales
Procesos de duelo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad