Psicólogo especialista ansiedad Bilbao y Online

Psicólogo especialista en Ansiedad en Bilbao y Online

¿Te ayudo a RECUPERAR TU VIDA?

TERAPIA contra Ansiedad Bilbao y Online

ÍNDICE DE CONTENIDOS

01 – TEST ANSIEDAD

02 – ¿QUIÉN SOY?

03 – QUÉ TÉCNICAS USO

04 – QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS

05 – CASO ANSIEDAD GENERALIZADA

06 – CASO FOBIA

07 – CASO TRASTORNO PÁNICO

08 – TESTIMONIOS

09 – EL CONTROL COMO PROBLEMA

10 – TARIFAS

11 – PIDE CITA

12 – PÓDCAST ANSIEDAD

TEST orientativo sobre los síntomas de ansiedad

1) ¿Llevas tiempo sintiendo ansiedad y preocupaciones a lo largo de la mayor parte del día?
2) ¿Sientes inquietud y te resulta difícil relajarte?
3) ¿Tienes sensaciones repentinas de intensa ansiedad y/o pánico?
4) ¿Tienes pensamientos repetitivos que te generan ansiedad?
5) ¿Estás evitando situaciones o lugares por causa de la ansiedad?

¿Has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas de arriba? Si es así, te animo a que continúes leyendo.

Psicólogo experto en ANSIEDAD

¿Cómo ME DEFINO en lo profesional?

honesto
sensible
respetuoso
  • Soy una persona HONESTA, SENSIBLE y RESPETUOSA con los procesos de mis consultantes.
  • 100% COMPROMETIDO a promover los cambios que desean.
  • Estoy EN CONSTANTE APRENDIZAJE para ofrecer servicios más eficientes. ¡Tu tiempo, dinero y salud son valiosos!

¿Qué HERRAMIENTAS utilizo en el tratamiento psicológico de la ansiedad?

Análisis funcional de la conducta:
Conocer la CAUSA que mantiene tu problema y saber qué modificar.
Para descubrir hacia dónde quieres dirigir tu vida y adquirir HABILIDADES PSICOLÓGICAS para EXPONERTE a lo que temes.
Enfoque basado en la evidencia.
Mindfulness.
Terapia contra Ansiedad en Bilbao y Online

Iñaki Sainz Moncalvillo. Psicólogos Ansiedad Bilbao y Online.

¿Cuáles son los BENEFICIOS de la psicoterapia?

Como psicólogo especialista en el tratamiento de la ansiedad en Bilbao y Online, empezaré por evaluar tu caso individual. Después, con el plan de tratamiento, determinaremos qué habilidades psicológicas necesitas desarrollar.

Esto te ayudará a exponerte a aquello que te genera malestar y mejorar tu salud mental. Algunos de los beneficios de la terapia son: adquirir habilidades de afrontamiento de las crisis de ansiedad, mientras llevas a cabo las cosas importantes en tu vida.

Beneficios del tratamiento ansiedad

Mayor DISPOSICIÓN a tener sensaciones desagradables, sin luchar ni reaccionar contra ellas.

Mayor capacidad para DISTANCIARTE de ciertos pensamientos catastróficos.
Reduciendo el IMPACTO que tienen en tu estado de ánimo.

Evitando seguir sus dictados como si fueran ÓRDENES.

Mayor habilidad para focalizar tu ATENCIÓN de forma flexible en el presente, en vez de en el futuro o pasado.

Clarificar lo que realmente es VALIOSO para ti, y encontrar la motivación para afrontar aquello que evitas.

¿NOS CONOCEMOS?
Es normal que te surjan algunas dudas… ¿PODRÁ AYUDARME? ¿Merecerá la pena? ¿Conectaremos? ¡No elijas a ciegas! Solicita ya una primera entrevista informativa gratis y sin ningún compromiso.
¿Prefieres agendar directamente una SESIÓN completa conmigo?
Escribe abajo tus datos (y posibles dudas) y contactaré contigo lo antes posible. Sin ningún compromiso por tu parte.
¡Da UN PASO para solucionar tus problemas de Ansiedad!

Las OPINIONES de mis consultantes

Marga López
Marga López
19/05/2024
En un momento complicado de mi vida hice terapia on-line con Iñaki. Me dio las herramientas necesarias para poder ir hacia delante siempre con mucha empatía y profesionalidad. Había estado anteriormente en otro psicólogo que no hizo ni la mitad que Iñaki. Lo recomiendo totalmente. Si tuviera que volver, lo haría.
Paco Garcia
Paco Garcia
20/02/2024
Gracias Iñaki por ayudarme a salir Del Pozo en el que estaba. El trato recibido ha sido exquisito y agradezco la empatía que has tenido conmigo y la forma de tratarme en las sesiones. Gracias por ayudarme a gestionar situaciones y a gestionar sentimientos. He tenido suerte de haber podido encontrarme en la vida con una persona como tú.
Vero Renedo
Vero Renedo
04/02/2024
Desde la primera toma de contacto supe que estaba en las mejores manos para tratar y trabajar en mi trastorno de ansiedad generalizada y no me equivoqué. Siempre tuve la sensación de sentirme comprendida y acompañada durante el proceso. Cercano, atento, sincero y buena persona. El método de trabajo es directo y muy eficaz, en pocas sesiones he conseguido reponerme, seguir adelante y he aprendido técnicas que me van a resultar muy útiles a partir de ahora. Nunca te estaré lo suficientemente agradecida Iñaki. Gracias por tu profesionalidad, empatía y honestidad. ¡100% recomendable!
Maria Aranzadi
Maria Aranzadi
25/11/2023
Feliz y agradecida de haber encontrado alguien como Iñaki que me ha ayudado a gestionar mis emociones en un momento en el que sola no era capaz. Desde la primera hasta la última sesión me he sentido muy cómoda con él. Un profesional atento, empático y al mismo tiempo claro y coherente con el proceso.
Leire Aurrekoetxea Arkotxa
Leire Aurrekoetxea Arkotxa
21/10/2023
Laguntza behar nuen nire burua abiadura handiegian baitzebilen. Iñakiri esker, pentsamenduak antolatzen eta beste modu batera kudeatzen ikasi dut. Eskerrik asko Iñaki!
Izpi Lyn
Izpi Lyn
01/10/2023
Estuve tratando con Iñaki en un momento malo de mi vida, me ayudó mucho y se mostró muy cercano.
rita ruiz
rita ruiz
25/08/2023
Un gran profesional, me he sentido muy cómoda con él, y en pocas sesiones conseguí mi objetivo gracias a sus pautas. Lo recomiendo sin duda! Muchas gracias Iñaki!
andoni
andoni
25/05/2023
He pasado una etapa difícil de mi vida (ansiedad, pensamientos intrusivos y problema familiares hicieron que la situación fuera insostenible), Iñaki me ha proporcionado las herramientas necesarias para saber gestionar adecuadamente ese torrente de pensamientos, emociones y sensaciones en el que estaba inmerso, en pocas sesiones on line y con trabajo intenso he conseguido recuperar mi estabilidad. Iñaki me ha demostrado ser un gran profesional, honesto, atento e implicado, con un trato personal excepcional, sensible, cercano, empatico y motivador, que hace que te sientas agusto desde el primer momento. Si estás pasando una mala racha y estás buscando ayuda, no lo dudes, contacta con él, no te arrepentirás. Gracias por todo Iñaki !!! Un fuerte abrazo
Josu Trevilla Basaras
Josu Trevilla Basaras
22/11/2022
Excelente. Iñaki ha sido capaz de identificar la raíz del problema, ayudarme y guiarme, sutilmente y con mucha soltura. Sus palabras y coherencia me han servido y ha conseguido hacer que entienda y sepa buscar una solución a mis problemas de una manera que me beneficie a mi y a mi entorno.
Pau Torres Serra
Pau Torres Serra
14/10/2022
Iñakirekin lan egitea plazer handia izan zen. Nengoen momentuari aurre egiteko hagitz tresna onak eman zizkidan, nire perfila eta beharrak ongi entzuten zituen bitartean. Aurrez aurre beti eroso egon ahal izan nintzen eta hori prozezu guztian nabaritu nuen. Mila esker Iñaki, psikologo zoragarria zara!

PROBLEMÁTICAS relacionadas que atiendo:

Trastorno de ansiedad generalizada
Ansiedad aguda
Fobias
Trastorno de pánico
Estrés crónico
Estrés postraumático

¿Te IDENTIFICAS con alguno de estos 3 trastornos?

1. ANSIEDAD GENERALIZADA (“Y si…”)

Trastorno ansiedad generalizada

Mikel lleva tiempo sintiendo la ansiedad y el estrés a diario. Le cuesta mucho DEJAR DE PENSAR en los asuntos futuros que le inquietan («Y si pasara…»), aunque reconoce que algunos no son tan importantes.

Debido a ello, tiene dificultades para concentrarse en lo que está haciendo. Esto, además, ha comenzado afectarle en sus actividades diarias como su familia, empleo, estudios y amistades.

También experimenta síntomas físicos, como cansancio, falta de energía, irritabilidad y dificultades para dormir plácidamente (insomnio). Además, visita a una fisioterapeuta regularmente debido a la tensión acumulada en su cuello y nuca.

Lo único que desea es reducir el estrés y poder recuperar la calma.

2. FOBIA específica

Koldo no puede subirse a un ascensor debido a una experiencia traumática en la que quedó atrapado durante más de tres horas. Desde entonces, cada vez que ve un ascensor, se estremece, experimenta temblores, le duele el estómago y busca dónde están las escaleras.

Recientemente, su temor se ha extendido también al metro. Le genera mucha angustia la posibilidad de quedar atrapado en un túnel.

Ha empezado a evitar usar el metro en hora punta y ahora lo evita a toda costa. Aunque sabe que su temor es irracional, le resulta abrumador. Ha probado diferentes técnicas de relajación, pero no consigue mantenerse tranquilo en las situaciones que teme.

tratamiento fobia

3. Trastorno de PÁNICO

trastorno pánico

Amaia ha experimentado varios ataques de pánico de corta duración, en los cuales experimenta una ansiedad intensa e incontrolable. Durante los ataques, su cuerpo se cubre de sudor frío, su corazón se acelera, tiene dificultades para respirar, y siente un intenso mareo. Además, teme que vaya morir o volverse loca.

Desde entonces controla periódicamente sus sensaciones corporales. A la mínima que detecta un cambio preocupante en su cuerpo, abandona lo que estaba haciendo y trata de relajarse mediante el control de la respiración.

Por miedo a que se repitan los ataques, ha comenzado a evitar cualquier situación que pueda desencadenar uno, como conducir o estar en lugares públicos. Como resultado, su vida se ha vuelto muy limitada. Ha comenzado a aislarse socialmente, tiene una baja autoestima y su sufrimiento no cesa.

¿Y si el PROBLEMA ES intentar ELIMINAR la ansiedad?

Siguiendo con los 3 casos anteriores:

El COSTE de la EVITACIÓN

Los 3 casos se ESFUERZAN para NO experimentar determinadas sensaciones.

¿Por qué es una estrategia sensata pero FALLIDA?

ELUDIR aquello que nos resulta profundamente desagradable, NO suele FUNCIONAR cuando los aplicamos a lo que sentimos o pensamos. ¿Por qué?

Tenemos muy POCO CONTROL a la hora de reducir o eliminar emociones y pensamientos.

Los intentos de control suelen producir un efecto REBOTE: La emoción o pensamiento vuelven con una mayor intensidad o frecuencia.

Coste Evitacion ansiedad

Son esas conductas de evitación las que están MANTENIENDO el problema de estas 3 personas. Y posiblemente también sea tu caso.

Si deseas saber más sobre la ansiedad, puedes leer el siguiente artículo externo.

Pero puedes APRENDER HABILIDADES para que esas sensaciones o pensamientos dejen de ser un obstáculo a la hora de hacer lo que deseas.

Si necesitas saber más sobre el tratamiento para la ansiedad, no dudes en contactarme. Ofrezco terapia online y presencial:

¡Estoy aquí para ayudarte a superar la ansiedad!

TARIFAS

Utilizo un modelo de terapia breve, con técnicas efectivas que resuelvan tu problema lo antes posible. En general, es esperable que notes una mejoría tras 5-6 sesiones. De no ser así, valoraremos si continuar o no con el tratamiento.

El precio por sesión de 55 minutos es de 65€.

Y te recuerdo que puedes agendar una entrevista telefónica gratuita de 15 minutos, para solventar tus dudas.

Episodios del PÓDCAST relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad