«Acompañando a personas DESDE donde están, HACIA donde quieren llegar a estar»

SOBRE MÍ

Tu psicólogo de confianza con perspectiva de género

Área Profesional:

En lo profesional me defino como una persona HONESTA, SENSIBLE y RESPETUOSA con los procesos de mis consultantes. 100% comprometido a promover los cambios que desean quienes me consultan, y en constante aprendizaje para ofrecer servicios más eficientes.

psicólogo honesto
psicólogo sensible
psicólogo respetuoso

Te invito a escuchar mi PÓDCAST, con la esperanza de que tú también percibas estas características.

Como en tantas otras personas antes que yo, mi VOCACIÓN se desarrolló mientras superaba una crisis existencial que derivó en un proceso ansioso-depresivo. El acompañamiento que recibí entonces, y la universalidad del sufrimiento que aprecié en las terapias de grupo, me animaron a formarme y desarrollar este proyecto.

  • Psicología por la U.N.E.D., con mención en Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento y en Psicología de la Salud.
  • Colegiado nº BI05347 en el colegio oficial de psicología de Bizkaia (COP).
  • Formación en Terapia Gestalt (600 horas teórico-prácticas) en IPETG Bilbao.
  • Formado en Análisis Funcional de la conducta y Terapias Contextuales: Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Activación Conductual (AC), Psicoterapia Analítico Funcional (FAP).
  • Miembro de la Asociación Científica para el análisis Contextual de la Conducta (ACBS).
  • Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (450 horas).
  • Más de 300 horas impartiendo talleres sobre prevención de violencia, igualdad y masculinidades. He colaborado con las siguientes consultoras: Asti , Berdintasun , Errotik y Sortzen. Y he impartido formaciones dentro del programa Gizonduz.

Área Personal:

Pronombre: Él.

PADRE; Conviviendo con gata, perra y humana.

Curioso, responsable y creativo.

Me gusta aprender, la música instrumental, leer manga y charlar con amistades.

Padre
Creativo, curioso
Aprender

Área Social:

Participación en movimientos sociales (previo a la paternidad):

Quiero agradecer, en especial, al grupo de feminismos de Desazkundea por ayudarme a mejorar: tanto mi capacidad de ESCUCHA y empatía, como a cuestionarme mis privilegios.

Gracias también, por enseñarme la importancia de cuidar los PROCESOS y respetar el ritmo de cada quien, para así poder construir en colectivo. Y que no es suficiente con permitir que todas las voces sean escuchadas; sino que es necesario utilizar dinámicas que así lo propicien.

Decrecimiento, ecologismo
Renta básica universal
Animalismo
  • Decrecimiento y Feminismos (Desazkundea)
  • Renta Básica Universal
  • Konpartsa Animalista Piztiak
Tu psicólogo experto en género
Psicólogo y psicoterapeuta

«El SENTIMIENTO de amor va y viene por capricho; no puedes controlarlo. Pero la ACCIÓN DE AMAR es algo que puedes hacer, independientemente de cómo te sientas.»

Russ Harris

Iñaki Sainz Moncalvillo (Comprometido a actuar amorosamente)

Ahora que ya sabes más sobre mí, te animo a consultar los SERVICIOS que ofrezco:

Lo que OPINAN mis consultantes

Paco Garcia
Paco Garcia
20/02/2024
Gracias Iñaki por ayudarme a salir Del Pozo en el que estaba. El trato recibido ha sido exquisito y agradezco la empatía que has tenido conmigo y la forma de tratarme en las sesiones. Gracias por ayudarme a gestionar situaciones y a gestionar sentimientos. He tenido suerte de haber podido encontrarme en la vida con una persona como tú.
Vero Renedo
Vero Renedo
04/02/2024
Desde la primera toma de contacto supe que estaba en las mejores manos para tratar y trabajar en mi trastorno de ansiedad generalizada y no me equivoqué. Siempre tuve la sensación de sentirme comprendida y acompañada durante el proceso. Cercano, atento, sincero y buena persona. El método de trabajo es directo y muy eficaz, en pocas sesiones he conseguido reponerme, seguir adelante y he aprendido técnicas que me van a resultar muy útiles a partir de ahora. Nunca te estaré lo suficientemente agradecida Iñaki. Gracias por tu profesionalidad, empatía y honestidad. ¡100% recomendable!
Maria Aranzadi
Maria Aranzadi
25/11/2023
Feliz y agradecida de haber encontrado alguien como Iñaki que me ha ayudado a gestionar mis emociones en un momento en el que sola no era capaz. Desde la primera hasta la última sesión me he sentido muy cómoda con él. Un profesional atento, empático y al mismo tiempo claro y coherente con el proceso.
Leire Aurrekoetxea Arkotxa
Leire Aurrekoetxea Arkotxa
21/10/2023
Laguntza behar nuen nire burua abiadura handiegian baitzebilen. Iñakiri esker, pentsamenduak antolatzen eta beste modu batera kudeatzen ikasi dut. Eskerrik asko Iñaki!
Izpi Lyn
Izpi Lyn
01/10/2023
Estuve tratando con Iñaki en un momento malo de mi vida, me ayudó mucho y se mostró muy cercano.
rita ruiz
rita ruiz
25/08/2023
Un gran profesional, me he sentido muy cómoda con él, y en pocas sesiones conseguí mi objetivo gracias a sus pautas. Lo recomiendo sin duda! Muchas gracias Iñaki!
andoni
andoni
25/05/2023
He pasado una etapa difícil de mi vida (ansiedad, pensamientos intrusivos y problema familiares hicieron que la situación fuera insostenible), Iñaki me ha proporcionado las herramientas necesarias para saber gestionar adecuadamente ese torrente de pensamientos, emociones y sensaciones en el que estaba inmerso, en pocas sesiones on line y con trabajo intenso he conseguido recuperar mi estabilidad. Iñaki me ha demostrado ser un gran profesional, honesto, atento e implicado, con un trato personal excepcional, sensible, cercano, empatico y motivador, que hace que te sientas agusto desde el primer momento. Si estás pasando una mala racha y estás buscando ayuda, no lo dudes, contacta con él, no te arrepentirás. Gracias por todo Iñaki !!! Un fuerte abrazo
Josu Trevilla Basaras
Josu Trevilla Basaras
22/11/2022
Excelente. Iñaki ha sido capaz de identificar la raíz del problema, ayudarme y guiarme, sutilmente y con mucha soltura. Sus palabras y coherencia me han servido y ha conseguido hacer que entienda y sepa buscar una solución a mis problemas de una manera que me beneficie a mi y a mi entorno.
Pau Torres Serra
Pau Torres Serra
14/10/2022
Iñakirekin lan egitea plazer handia izan zen. Nengoen momentuari aurre egiteko hagitz tresna onak eman zizkidan, nire perfila eta beharrak ongi entzuten zituen bitartean. Aurrez aurre beti eroso egon ahal izan nintzen eta hori prozezu guztian nabaritu nuen. Mila esker Iñaki, psikologo zoragarria zara!
Sergio Calvo
Sergio Calvo
10/08/2022
En un momento de mi vida, necesité ayuda externa y mirando en internet me gustó cómo se expresa en su web. Y acerté en ir a sesión con Iñaki. Me ayudó a ver qué era lo que no me dejaba avanzar y me dio muchas herramientas y apoyo para encauzar mi vida. Lo recomiendo completamente.

Episodios destacados de mi PÓDCAST

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad