Psicólogo especialista en Depresión en Bilbao y Online
PSICOTERAPIA para la Depresión en Bilbao y Online
¿Luchas contra la tristeza y el desánimo constante? La depresión no es solo una fase, puede paralizar tu vida diaria, afectando tu bienestar y relaciones. Pero, con el tratamiento adecuado, es posible superarla. Como psicólogo especialista te ofrezco el apoyo necesario para que recuperes tu equilibrio emocional, con terapias personalizadas y efectivas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
TEST orientativo sobre síntomas de depresión
¿Has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas de arriba? De ser así, te animo a que continúes leyendo.
Psicólogo experto en DEPRESIÓN en Bilbao y Online
Colegiado n.º BI05347 en el colegio oficial de psicólogía de Bizkaia
¿Cómo ME DEFINO como profesional de la salud mental?
- Una persona HONESTA, SENSIBLE y RESPETUOSA con los procesos de mis consultantes.
- 100% COMPROMETIDO a promover los cambios que desean quienes me consultan.
- EN CONSTANTE APRENDIZAJE para ofrecer servicios más eficientes. ¡Tu tiempo, dinero y salud emocional son oro!
Terapia depresión Bilbao y Online: ¿Qué HERRAMIENTAS de la psicología clínica utilizo?
Iñaki Sainz Moncalvillo. Psicólogo Depresión Bilbao y Online.
¿Cuáles son los BENEFICIOS de la terapia psicológica?
Como psicólogo especialista en el tratamiento psicológico de la Depresión en Bilbao y Online, comenzaremos por evaluar tu caso individual. Así, sabremos qué aspectos están manteniendo tu problemática. Algunos de los beneficios que puedes obtener con intervención terapéutica son los siguientes:
Sabrás qué aspectos de tu comportamiento están MANTENIENDO tu bajo estado de ánimo.
Aprenderás a poner en marcha comportamientos ALTERNATIVOS dirigidos a vivir una vida significativa, con atención plena.
Descubrirás el EFECTO que tiene lo que haces sobre lo que sientes.
Aprenderás a detectar y prevenir futuras RECAÍDAS.
¿NOS CONOCEMOS?
La OPINIÓN de mis consultantes
¿Te IDENTIFICAS con alguno de estos 2 casos de trastorno depresivo?
1. Sarai
Sarai ha comenzado a notar varios síntomas depresivos. Últimamente, le cuesta horrores levantarse de la cama. Tiene insomnio e hipersomnia. Por las noches lucha por conciliar el sueño. Y durante el día se nota somnolienta y con fatiga. Debido a todo ello, nota una pérdida de energía vital y no tiene ganas de hacer nada. Incluso ha dejado de realizar conductas saludables y de cuidar sus hábitos alimenticios. Ha sufrido un aumento de peso y rechaza su figura corporal.
Se siente inútil y con baja autoestima. Su tono emocional es bajo y ha dejado de sentir placer en actividades de ocio. A veces llora sin motivo aparente y desea que su calidad de vida mejore.
Sus amistades tratan de animarla y hacer planes con ella. Pero los suele rechazar debido a sus sentimientos persistentes de tristeza y emociones negativas. Y es que no quiere ser una carga para el resto. A consecuencia de ello, está teniendo dificultades interpersonales a la hora de mantener relaciones cercanas. Y cada vez se siente más culpable.
Está preocupada porque no ve cómo salir de su estado de malestar. Le asusta especialmente tener pensamientos suicidas y sobre la muerte. Pero tiene claro que no quiere tomar antidepresivos.
2. Jon (ansiedad y depresión)
Jon lleva meses estresado porque no alcanza los objetivos laborales para este año. Además de realizar horas extras, está llevándose trabajo a casa y descuidando su descanso.
En los momentos en los que está con su familia, es incapaz de concentrarse y disfrutar. Una y otra vez le vienen a la mente pensamientos y sentimientos de culpa sobre el trabajo. Ello ha derivado en un incremento de los conflictos familiares.
Debido al cansancio y la falta de sueño, cada vez está siendo menos productivo en su empleo. Su jefe ha llegado a plantearle que coja la baja laboral.
Se obliga a mantenerse activo y hace ejercicio aeróbico 3 veces a la semana. Pero cada vez está más desmotivado y frustrado con su vida diaria. Y está sufriendo una pérdida de interés en las actividades cotidianas. Todo ello lo ve como un signo de debilidad que aumenta su desesperanza.
Cómo MEJORAR tu bajo estado de ánimo
¿ESPERAS A QUE tu estado de ánimo mejore para retomar tu vida?
Es una pretensión lógica y comprensible. De hecho, la comparten la mayoría de personas con depresión que acuden a consulta: “Una vez que tenga mejor ánimo, volveré a realizar actividades y disfrutar de ellas.”
¿Y si las cosas fueran a la INVERSA?
Si aun estando triste, sin ganas ni energía, comienzas a efectuar actividades agradables e importantes para ti, ¿qué crees que ocurrirá?
Es de esperar que, según te vayas activando, tu estado de ánimo deprimido y motivación también vayan mejorando. Y esto es relevante por 2 motivos:
Tenemos mucho más CONTROL sobre cómo nos COMPORTAMOS que sobre cómo nos sentimos.
El cómo nos comportamos influye en cómo nos SENTIMOS.
Cierto. Es difícil salir de un estado depresivo sin ayuda profesional. Suele ser necesario el asesoramiento de una persona PROFESIONAL con años de experiencia en el campo de la salud mental.
Si quieres saber más sobre cómo funciona la terapia de activación conductual para las personas deprimidas, te animo a leer o escuchar mi pódcast: «Cómo superar la depresión«.
Si deseas obtener más información sobre la depresión, puedes leer el siguiente artículo externo.
Trastornos del ánimo – Tipos de depresión:
Si necesitas saber más sobre el proceso terapéutico para los trastornos depresivos, no dudes en contactarme. Te brindo ayuda psicológica para salir de este posible episodio depresivo. Ofrezco terapia presencial o terapia online:
¡Estoy aquí para ayudarte a mejorar tu estado anímico!
TARIFAS
Utilizo un modelo de terapia breve de eficacia probada, con técnicas efectivas que resuelvan tu problema lo antes posible. En general, es esperable que notes una mejoría tras 5-6 sesiones de terapia psicológica. De no ser así, valoraremos si continuar o no con el tratamiento.
El precio por sesión de 60 minutos es de 65€.
Y te recuerdo que puedes agendar una entrevista telefónica gratuita de 15 minutos sin compromiso, para así conocernos y solventar tus dudas.