Psicólogo especialista en Ansiedad en Bilbao y Online
TERAPIA contra Ansiedad Bilbao y Online
¿La ansiedad te impide disfrutar de tu vida diaria? La ansiedad no es solo nerviosismo ocasional. Puede convertirse en un obstáculo que afecta a muchas áreas de tu vida. Con la ayuda de un psicólogo especializado en ansiedad puedes retomar las riendas de tu vida. Cuento con una amplia experiencia y utilizo técnicas de eficacia probada para que salgas de este enredo lo antes posible.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
TEST orientativo sobre los síntomas de ansiedad
¿Has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas de arriba? Si es así, te animo a que continúes leyendo.
Psicólogo experto en ANSIEDAD
Colegiado n.º BI05347 en el colegio oficial de psicología de Bizkaia
¿Cómo ME DEFINO en lo profesional?
- Soy una persona HONESTA, SENSIBLE y RESPETUOSA con los procesos de mis consultantes.
- 100% COMPROMETIDO a promover los cambios que desean.
- Estoy EN CONSTANTE APRENDIZAJE para ofrecer servicios más eficientes. ¡Tu tiempo, dinero y salud son valiosos!
¿Qué HERRAMIENTAS utilizo como psicólogo online ansiedad?
Iñaki Sainz Moncalvillo. Psicólogos Ansiedad Bilbao y Online.
¿Cuáles son los BENEFICIOS de la psicoterapia?
Como psicólogo especialista en el tratamiento de la ansiedad en Bilbao y Online, empezaré por evaluar tu caso individual. Después, con el plan de tratamiento, determinaremos qué habilidades psicológicas necesitas desarrollar.
Esto te ayudará a exponerte a aquello que te genera malestar y mejorar tu salud mental. Algunos de los beneficios de la terapia son: adquirir habilidades de afrontamiento de las crisis de ansiedad, mientras llevas a cabo las cosas importantes en tu vida.
Mayor DISPOSICIÓN a tener sensaciones desagradables, sin luchar ni reaccionar contra ellas.
Evitando seguir sus dictados como si fueran ÓRDENES.
Mayor habilidad para focalizar tu ATENCIÓN de forma flexible en el presente, en vez de en el futuro o pasado.
Clarificar lo que realmente es VALIOSO para ti, y encontrar la motivación para afrontar aquello que evitas.
Las OPINIONES de mis consultantes
Trastornos de ansiedad y relacionados que atiendo:
¿Te IDENTIFICAS con alguno de estos 3 trastornos?
1. ANSIEDAD GENERALIZADA (“Y si…”)
Mikel lleva tiempo sintiendo la ansiedad y el estrés a diario. Le cuesta mucho DEJAR DE PENSAR en los asuntos futuros que le inquietan. Tiene pensamientos recurrentes del tipo: «Y si pasara…».
Debido a ello, tiene dificultades para concentrarse en lo que está haciendo. Esta dificultad está afectándole en múltiples actividades diarias: con su familia, en el empleo, estudios y con amistades.
También experimenta síntomas físicos como: cansancio, dolores de cabeza, falta de energía, irritabilidad y dificultades para dormir plácidamente (insomnio). Además, visita a una fisioterapeuta regularmente debido a las contracturas musculares. Principalmente, se le acumula tensión muscular en el cuello y la nuca.
Lo único que desea es: reducir el estrés y poder recuperar la calma.
2. FOBIA específica
Koldo no puede subirse a un ascensor. Todo se originó en cuando quedó atrapado en uno durante 3 horas. Fue una experiencia traumática para él. Desde entonces, cada vez que ve un ascensor, se estremece, experimenta temblores, sufre molestias abdominales y busca dónde están las escaleras.
Recientemente, su temor se ha extendido y ahora el metro también es una situación temida. Le genera mucha angustia la posibilidad de quedar atrapado en un túnel. Empezó a evitar usar el metro en hora punta, y ahora lo evita a toda costa.
Sabe que su temor es irracional, pero el miedo le resulta abrumador. Ha probado diferentes técnicas de relajación, pero no consigue mantenerse tranquilo en las situaciones que teme.
3. Trastorno de PÁNICO
Amaia ha experimentado varios ataques de pánico de corta duración. Son ataques de ansiedad de mucha intensidad e incontrolables. Durante los ataques, su cuerpo se cubre de sudor frío, su corazón se acelera, tiene dificultades para respirar, y siente un intenso mareo. Además, teme que haya consecuencias negativas: como que vaya a morir o volverse loca.
Desde entonces, controla periódicamente sus sensaciones corporales. Cuando detecta un cambio preocupante en su cuerpo, abandona lo que estaba haciendo. A continuación, trata de relajarse mediante el control de la respiración.
Ha leído que la ansiedad es una respuesta fisiológica normal de su organismo. Pero saberlo no le ayuda a gestionarla. Se dice que ese nivel de ansiedad tan alto no puede ser normal.
Por miedo a que se repitan los ataques, ha comenzado a evitar cualquier situación que pueda desencadenar uno. Aunque la probabilidad de ocurrencia de que ocurra sea baja. Como por ejemplo: conducir o estar en lugares públicos.
Como resultado de sus acciones, su vida diaria se ha vuelto muy limitada. Ha comenzado a aislarse socialmente, tiene una baja autoestima y su sufrimiento no cesa. Solo quiere volver a tener una vida normal.
¿Y si el PROBLEMA ES intentar ELIMINAR la ansiedad?
Siguiendo con los 3 casos anteriores:
El COSTE de la EVITACIÓN
Los 3 casos se ESFUERZAN para NO experimentar determinadas sensaciones. Por ejemplo, evitando situaciones estresantes.
Han tratado de reducir sus niveles de ansiedad por todos los medios. Y ello solo ha reducido su calidad de vida.
Aun así, es lo que tratan de hacer casi todas las personas con ansiedad: dedicar cada vez más tiempo a tratar de controlarla.
¿Por qué es una estrategia de afrontamiento sensata pero FALLIDA?
Tratar de CONTROLAR lo que pensamos o sentimos, NO suele FUNCIONAR. ¿Por qué?
Tenemos muy POCO CONTROL a la hora de reducir o eliminar emociones y pensamientos.
Los intentos de control suelen producir un efecto REBOTE: La emoción o pensamiento vuelven con una mayor intensidad o frecuencia.
Son esas conductas de evitación las que están MANTENIENDO el problema de estas 3 personas. Y posiblemente también sea tu caso.
Si deseas saber más sobre la ansiedad, puedes leer el siguiente artículo externo.
Además, fomentaremos un estilo de saludable: con actividades sociales, ejercicio regular, dieta equilibrada y descanso. Áreas que la ansiedad suele perjudicar.
Si necesitas saber más sobre el tratamiento para la ansiedad, no dudes en contactarme. Ofrezco consulta online y terapia presencial:
¡Estoy aquí para ayudarte a superar la ansiedad!
TARIFAS
Utilizo un modelo de terapia breve de eficacia probada, con técnicas efectivas que resuelvan tu problema lo antes posible. En general, es esperable que notes una mejoría tras 5-6 sesiones de terapia psicológica. De no ser así, valoraremos si continuar o no con el tratamiento.
El precio por sesión de 60 minutos es de 65€.
Y te recuerdo que puedes agendar una entrevista telefónica gratuita de 15 minutos sin compromiso, para así conocernos y solventar tus dudas.